La opción de botón derecho ha sido desactivada. Disculpen las molestias.

Los estudios de corte y confección, la gastronomía y el turismo formarán parte de las jornadas previas a la X Edición de Fuente Palmera de Boda

Cartel de las II Jornadas sobre el sector nupcial en la Colonia de Fuente Palmera - X Edición Fuente Palmera de BodaLa X Edición de Fuente Palmera de Boda estará precedida, otra edición más, por las jornadas previas sobre el sector nupcial en la Colonia de Fuente Palmera. Este ciclo de ponencias y mesas de debate se puso en marcha en la pasada edición y volverán a tener su sitio en esta ocasión. Las jornadas se repartirán del 2 al 4 de octubre, justo antes de la X Edición de Fuente Palmera de Boda.

El lunes 2 de octubre abrirán las jornadas el Alcalde de la Colonia de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, y el Presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Antonio Romero. Para el primer día está fijada la mesa redonda titulada “Confección y moda como itinerario formativo colono”. En ella se darán cita todos los agentes implicados en el Ciclo de Grado Medio de Confección y Moda: equipo directivo, profesorado, alumnado y empresas que forman parte de la formación dual.

Para el martes está programada la ponencia “La gastronomía nupcial según los catering de la Colonia de Fuente Palmera”. En ella, los catering colonos intentarán identificar su seña de identidad y exponer qué productos ofrece Fuente Palmera al exterior. Durante la jornada intervendrán representantes de Catering Moyano Rodríguez, Catering Doña Rocío y Catering Las Mereras.

Para concluir las jornadas, el Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha organizado una Mesa de Turismo que buscará, entre otras cosas, diseñar las líneas de las que brotará la acción turística del municipio. Para ello contará con la presentación a cargo miembros del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, del Ayuntamiento de Fuente Palmera y de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera. A continuación, intervendrán dos ponentes venidos de Alemania, Uly Koch y Jorge Paredes, que expondrán sus experiencias y lanzarán unas pinceladas. Posteriormente se realizarán unas mesas de trabajo en las que participarán ponentes y público y de la cual se expondrán los puntos obtenidos.

En definitiva, la Asociación de Empresarios busca, por segundo año, mostrar los diferentes puntos en los que el sector nupcial influye en Fuente Palmera. Lo hace no solo con la organización del evento, sino con unas jornadas previas que sirven al público para conocer un poco más porqué Fuente Palmera es el Pueblo de las Novias.

Cara externa del díptico de las II Jornadas sobre el sector nupcial en la Colonia de Fuente Palmera Cara interna del díptico de las II Jornadas sobre el sector nupcial en la Colonia de Fuente Palmera

Comments are closed.