La opción de botón derecho ha sido desactivada. Disculpen las molestias.

Fuente Palmera de Boda inaugura su décima edición

Fuente Palmera de Boda comienza su décima edición con el corte de la cinta por parte de las diferentes autoridades que se han dado cita en la Plaza Real de Fuente Palmera junto al presidente de la Asociación de Empresarios, organizadora del evento, Antonio Romero.

El primero en cortar la cinta fue la máxima autoridad presente, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado. A Primo Jurado, le siguieron el Alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, el presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Romero, la delegada del Gobierno Andaluz, Rafi Crespín, la delegada de Turismo de la Diputación Provincial, Carmen María Gómez, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona, y la vicepresidenta de CECO, Milagrosa Gómez.

Una vez cortada la cinta se dio comienzo al clásico recorrido por la alfombra rosa visitando uno a uno a los expositores de Fuente Palmera de Boda. Un paseo de más de 3.000 metros cuadrados donde se encontraban situados los 34 expositores de la feria, que hasta el próximo domingo ofrecerán al visitante su amplio catálogo de vestidos de novia, novio, arras, comunión, fiesta, calzado, tocados, detalles y decoración, floristería, joyería, muebles, fotografía, agencias de viaje, catering, tarjetas de invitación, vehículos clásicos y wedding planner. De nuevo Fuente Palmera de Boda vuelve a reunir todo lo necesario para un sector cada vez más exigente, donde las celebraciones tienden a una mayor puesta en escena y a solicitar servicios extra.

Junto a los expositores relacionados con el sector nupcial, la organización ha decidido repetir la iniciativa de reunir a productores en un espacio cercano a la Feria. Este espacio situado en la calle del Rey reúne los requisitos necesarios para ser una zona de restauración, pues junto a estos stand de productores se ha instalado, por parte de uno de los socios de la Asociación, un bar de comidas y desayunos.

Durante el paseíllo, hubo tiempo para declaraciones a la prensa. El primero en hablar fue el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, que destacó la relevancia del sector nupcial en Fuente Palmera, “con más de 350 puestos de trabajo directos y decenas indirectos”. El primer edil comenzaba la Feria con la esperanza de superar las 16.000 visitas del año pasado y el volumen de negocio. Se trata de una fecha redonda porque coinciden la décima edición y el 250 Aniversario de La Colonia.

Para Antonio Romero, el presidente de la Asociación de Empresarios, “Fuente Palmera ha cogido auge en el sector y se ha posicionado entre las mejores ferias a nivel andaluz y nacional”. Sobre el I Certamen de Jóvenes Diseñadores, prevé que “va a ser un éxito”, y en cuanto a la Feria en general “las expectativas son buenísimas, el tiempo nos acompaña y deseamos que la gente se lo pase bien y disfrute de este espectáculo, porque realmente el pueblo es otro, se viste de gala y hay que disfrutar de su encanto”.

La delegada del Gobierno Andaluz, Rafi Crespín, aseguró que “desde la Junta de Andalucía se está trabajando para incorporar el Ciclo Superior de Patronaje y Moda. Tenemos el Ciclo Medio, que fue una apuesta importante que hicimos en la preparación y formación que tienen que tener los jóvenes. Si hay demanda de alumnos y si los que salgan del Ciclo tienen salida laboral, yo creo que el Grado Superior es una buena inversión que puede hacer el Gobierno Andaluz, ya que su responsabilidad es ayudar a la empleabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas y al desarrollo de una comarca como esta”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno de España, Juan José Primo, felicitó a los empresarios, al Ayuntamiento y a todo el pueblo por esta décima edición de Fuente Palmera de Boda, además de dejar constancia “del respaldo del Gobierno de España, que reconoce el esfuerzo que hace Fuente Palmera ya desde hace muchos años por convertirse en referente en el mundo de la boda con todas sus facetas”. Primo Jurado ha señalado que “la riqueza de Fuente Palmera está muy diversificada, tiene muchas actividades, pero el sector de la boda es su seña de identidad y un motor de desarrollo económico”.

La vicepresidenta de CECO y presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, Milagrosa Gómez, se mostró agradecida por la oportunidad de estar en Fuente Palmera y así poder “apoyar esta iniciativa empresarial tan interesante que va subiendo cada año”. Gómez comentó que “el sector de la joyería puede encontrar muchas sinergias con el de la boda y la moda, de ahí que estemos colaborando con el Certamen de Jóvenes Diseñadores y hayamos diseñado el galardón para los ganadores del mismo”.

Por último, Carmen María Gómez, delegada de Turismo de la Diputación Provincial de Córdoba, destacó que “la Diputación siempre tiene el ánimo de estar al lado de los municipios, sobre todo de aquellos menores de 20.000 habitantes, y creo que la participación un año más a través de Iprodeco es una realidad”.

Leave a comment