16 Feb Cómo elegir el ramo de novia perfecto según tu estilo
La elección del vestido de novia es uno de los momentos más importantes en cualquier boda, y cuando ya se loga encontrar el indicado, uno de los siguientes pasos será elegir los complementos y accesorios. Entre ellos, el ramo de novia es el que suele captar un mayor protagonismo.
Hay diversos estilos de ramos entre los que escoger, tanto por forma y tamaño como por tipo de flor o el modo en que decidas llevarlo. Por ello, muchas veces escoger el ramo ideal según el look y el estilo que vayas a lucir en ese día tan especial suele resultar complicado.
En esta entrada te ayudamos con algunos consejos para facilitarte esta tarea. Entonces, ¿quieres saber cuál es tu ramo de novia perfecto? Te explicamos las características que tienes que tener en cuenta a la hora de decidirte.
Qué tamaño y forma son los que mejor se adaptar a tu vestido
En este aspecto, el estilo y modelo de vestido de novia que vayas a lucir determinará el ramo perfecto. En estos casos, lo ideal es apostar por un ramo llamativo si tu conjunto de novia es sencillo. Y, por el contrario, si tu vestido algo atrevido, es preciso escoger un ramo más clásico.
Tipos de flores
Hay infinidad de flores, desde las clásicas rosas en tonos nude o en colores más vivos y pasionales, hasta los sencillos ramilletes de flores silvestres, para las amantes del estilo boho y algo más rústico. La elección, en este caso, dependerá de tu estilo y personalidad. Hay margaritas, bouvardias, claveles, lirios, muguet, peonías, tulipanes… ¡Y muchas más!
Gama cromática
Para escoger la gama cromática de tu ramo de novia puedes apostar por una variedad de colores del mismo tono, o bien elegir un ramo multicolor lleno de contrastes llamativos. Para esta elección, será conveniente que consultes o pidas consejo a tu florista de confianza, seguro que te ayuda a escoger los colores que mejor encajen con tu look.
Época del año en la que tendrá lugar la boda
Lo mejor es decantarse por flores que sean de temporada. Son mucho más económicas, estarán en su momento de esplendor y, además, serán las que mejor aguanten el día de la celebración. Sobre todo si la boda tiene lugar en verano.
No Comments