4 TIPOS DE ALTAR SEGÚN TU ESTILO DE BODA

El altar es una de las piezas clave dentro de la decoración de ese gran día y, sobre todo, en lo relacionado con la decoración de la ceremonia, ya sea religiosa o bien se celebre por lo civil. El altar es tan importante porque se trata del espacio donde tendrá lugar el acto más especial del enlace, es decir, el momento en el que tu pareja y tú os daréis el «sí, quiero» y empezaréis vuestra nueva vida de casados.

Por tanto, un lugar tan simbólico y mágico no puede dejarse para el último momento, y conviene prepararlo con antelación. Así que, si con tanto ritmo frenético y tanta organización aún no has decidido cómo será el altar de tu boda y no sabes ni por dónde empezar, aquí te dejamos algunos estilos diferentes que seguro te acaban conquistando. ¿Nos acompañas?

1. Altar de boda al aire libre

Celebrar una boda al aire libre tiene muchas ventajas y siempre suele ser una de las decisiones más demandas por parte de la feliz pareja. Sin embargo, también cuenta con una serie de inconvenientes como el tamaño del lugar, por ejemplo. Hay casos en los que si el lugar en cuestión es demasiado amplio o abierto, será necesario crear pequeños rincones un poco más acogedores y encontrar bien la zona para hacer un altar de boda espectacular. Por ello, en este tipo de casos lo más aconsejable es dejar paso a tu imaginación. Saca ese lado creativo que tanto te gusta y piensa en el tipo de altar que vas a querer, teniendo presente en todo momento en entorno en el que os vais a mover.

2. Altar de boda civil

No obstante, si tu boda se va a desarrollar por lo civil pero no quieres renunciar a un altar de película, también dispones de distintas alternativas bastante prácticas. Normalmente, en el caso de las bodas civiles, lo más fácil siempre ha sido recurrir a la sencillez de un altar simple, pero últimamente encontramos tendencias que están en alza y con las que acertarás seguro. Una de estas opciones es una clásica mesa rectangular sobre la que poner unas velas y decorar con flores o algún otro elemento que os represente u os identifique, y cubrirla con una sábana fina, blanca, como guipur. Una especia de bordado de paño, y colocar alrededor y de manera diagonal las sillas para los invitados.

3. Altar de boda de iglesia

En el caso de las bodas celebradas por la iglesia, y al contrario que ocurría con las civiles, las parejas tienen menos margen a la hora de diseñar el altar de sus sueños y, por ende, menos libertad a la hora de crearlo y decorarlo. Por lo general, los novios se ciñen a lo que las autoridades eclesiásticas correspondientes estipulan. No obstante, por lo general, las iglesias, capillas o ermitas donde suelen tener lugar las ceremonias, ya cuentan con gran belleza y quizá mucha historia y valor artístico detrás, así que no suele ser estrictamente necesario recargar mucho más el propio altar.

4. Altar de boda en la playa

La arena, el olor a sal, el sonido de las olas…. ¿Ya te estás visualizando en la playa más próxima, verdad? Y es que las bodas cerca del mar o en la propia playa, son una apuesta segura, sobre todo cuando acompaña el buen tiempo y el atardecer llega justo a tiempo. Por eso, la posibilidad de dar el «sí, quiero» al lado del mar, en cualquier de las preciosas playas españolas con las que contamos, es, sin duda, una de las cosas más románticas que puede haber. En este tipo de enlaces, el estilo escogido para el altar puede ser algo ibicenco, más relajado y casual, o uno más clásico, con palmeras, estrellas de mar… ¡Las posibilidades son infinitas!

No Comments

Post A Comment