INVITACIONES DE BODA Y SAVE THE DATE: ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN? ¿QUÉ DEBE INCLUIR CADA UNO?

¿Te casas próximamente y no has preparado la papelería? ¿Estás planeando tu boda y no sabes ni qué poner en las invitaciones? En esta entrada de blog te contamos todos los detalles que debe tener la primera parte de tu “papelería nupcial” para que ese día tan importante tenga marca propia desde la primera invitación recibida hasta el momento en el que se dé por acabada la celebración.

La primera impresión es muy importante, y en este caso, el Save the date y la invitación de bodas son la primera “toma de contacto” con la sensación que se llevarán los invitados ese día tan especial. Por tanto, si quieres que a tu boda no le falte detalle, toma nota de lo que te contamos a continuación ¡estamos aquí para ayudarte!

El primer aviso o Save the date

El Save the Date es un comunicado, un mensaje más informal que tiene como objetivo que tus futuros asistentes reserven esa fecha aparte de darte un dato aproximado sobre el número de asistentes que vendrán. Esta primera toma de contacto debe tener:

-La fecha.
-Cualquier mensaje que indique que tú y tu pareja os casáis.

Hay muchas maneras de difundir el mensaje, los más sofisticados y sencillos optarán por un mensaje de Whatsapp o un correo mientras que las parejas más detallistas elegirán por una fotografía, una tarjeta o un calendario. Cualquiera de las opciones es válida con tal de captar la atención de los invitados y que vayan reservando el día de la boda.

Papelería previa a la ceremonia: la invitación

Aquí se transmitirá el comunicado oficial de tu boda, ese documento en el que junto con vuestros datos, aparecerán las indicaciones de cómo llegar al lugar, el nombre de los padrinos, el dress code o incluso el número de cuenta. Muchas parejas modernas e innovadoras optan por crear un sitio web en el que se pueda consultar toda la información o crear un código QR que redireccione a un enlace con todos los datos, mientras que otras más clásicas recurren al sobre con el tarjetón.

Sea como sea el formato de tu invitación, deberá incluir:

-Tu nombre y el de tu pareja (sin apellidos)
-El nombre de los padres (con apellido)
-La fecha del enlace, incluyendo el día que corresponde a la semana.
-El lugar de la ceremonia y la celebración, junto con el nombre del pueblo y la ciudad

Sea cual sea el formato decidido para notificar a tus invitados sobre ese día tan especial, en nuestra Feria de la Boda encontrarás profesionales que te ayudarán a definir la estructura de las invitaciones de tu boda y te ofrecerán un gran abanico de opciones para que diseñes la boda que imaginaste a tu medida.

¡Sigue nuestro blog todas las semanas para informarte de más ideas y consejos!

 

No Comments

Post A Comment