La importancia de definir el color de tu boda antes de los preparativos

¿Te casas y no sabes cómo decorar tu boda? ¿Estas organizando la ceremonia, pero tienes dudas con la decoración y el estilo visual? En este blog te contaremos algunos trucos y pasos a seguir que facilitarán tus decisiones.

Elegir la gama de colores adecuada para tu boda puede ser fácil para aquellas novias que lo tengan claro desde el primer momento, pero no es algo sencillo para todo el mundo.

Lo más recomendable es partir desde un color principal para luego seleccionar algunos colores secundarios que junto con el color principal determinen una gama tonal que facilitará tu vida a la hora de elegir la decoración, el color de la tarta y hasta el estilo fotográfico en muchos casos. Es recomendable escoger una gama de cuatro o cinco colores.

¿Por dónde empezar?

Antes de escoger el color principal deberás tener en cuenta factores como el estilo de boda, la estación del año, el lugar de la celebración y sobre todo tus gustos personales. Una vez que hayas escogido el color principal te recomendamos que crees un Moodboard o Tablero de inspiración en el que recojas fotografías de bodas o decoración que te haya llamado la atención. Para ello te recomendamos las siguientes herramientas:

-Sitios web con paletas de color: Colorhunt, Design Seed o Adobe colors. Tanto si no tienes claro cuál es el color principal como si quieres buscar los tonos complementarios al color de tus sueños, estas páginas web ofrecen gamas de color de todos los estilos.

-Sitios web para Moodboards o tableros de inspiración:  Una vez que hayamos elegido la paleta de color, Pinterest e Instagram son buenas herramientas, ya que si buscamos #hashtags como #weddinginspo o #weddingideas podremos comenzar a definir la forma que tendrá el estilo visual de nuestra boda.

Para organizarte mejor puedes crear distintos tableros de inspiración para cada elemento de tu boda a decorar, por ejemplo: un tablero para las mesas de invitados, otro para la papelería, otro para el photocall…siempre guardando la inspiración con los colores que hayas elegido.

En conclusión, elegir la gama tonal de tu boda te ahorrará dinero, ya que no te gastarás dinero en elementos o atrezos que luego no sabrás donde encajar. Aparte, si lo haces con tiempo podrá facilitar:

-La elección del ramo de flores

-La elección de las invitaciones de boda

-El estilo fotográfico

-La decoración de la mesa de los invitados

Así que , toma nota y ¡disfruta de organizar los preparativos!

No Comments

Post A Comment