CONSEJOS A TENER EN CUENTA para TU VIAJE DE NOVIOS

Uno de los preparativos más emocionantes de una boda es, sin duda, organizar el viaje de novios. No obstante, también suele ser una de las decisiones más complicadas por la gran variedad de opciones, el presupuesto y, sobre todo, por no ser capaces de ponerse de acuerdo a la hora de escoger. Por eso, en esta ocasión ofrecemos una serie de consejos a tener en cuenta, junto a una lista de los mejores destinos para tu luna de miel y que te ayudarán a salir de dudas. ¡Toma nota, y comenzamos!

  1. Consejos para escoger destino

En primer lugar, lo que recomendamos que hagáis a la hora de organizar vuestro viaje de novios es pensar en vuestro destino perfecto, y en una serie de aspectos a tener en cuenta, como:

Climatología y estación del destino

Conocer el clima que hará en el destino deseado durante la época del viaje es primordial. Si justo el mes en el que decidís iros coincide con una estación de lluvias torrenciales en el país en cuestión, tendréis que penar en una alternativa, porque el mal tiempo no os permitirá disfrutar de vuestra tan deseada luna de miel. Por este motivo, tenéis que informaros muy bien con algún especialista en el tema para ser capaces de escoger el lugar idóneo para la época del año concreta en la que tenéis previsto viajar.

Servicio privado o por grupos

Otra de las cuestiones que tendréis que valorar con antelación es el tipo de viaje que queréis para vuestra luna de miel: un servicio privado o con un grupo de parejas. Para ello, es preciso ser consciente de vuestras expectativas y conocer el valor añadido que un viaje privado puede llegar a ofrecer. Sin embargo, para poder elegir el formato del viaje, hay que saber primero el lugar, porque hay zonas en las que la opción de viaje por grupos puede resultar incluso más acertada que la de servicio privado. Por el contrario, otro tipo de viajes, como puede ser el caso de los safaris, merece mucho más la pena realizarlo de manera individual, sin grupos.

Couple on a tropical beach jetty at Maldives

Conocer el destino

Conocer el destino deseado es primordial. Es necesario que os informéis en profundidad acerca de la ciudad a la que viajaréis en vuestra luna de miel con el objetivo de optimizar al máximo el tiempo disponible, pero, eso sí, sin querer visitar demasiadas cosas en poco tiempo y permitiéndoos vuestros momentos de tranquilidad. Por eso, en función de los días previstos de vuestro viaje, serán mejor unos destinos u otros. Asimismo, es muy recomendable guardar algunos días de relax al final del viaje, para recargar pilar y disfrutar de la experiencia de manera más íntima y romántica.

Tipo de viaje deseado

Otro de los aspectos a tener en cuenta antes de elegir destino para tu luna de miel es pensar en la temática del viaje, el tipo de experiencia que vais a querer. Relax, aventura, naturaleza, cultura, turismo urbano, gastronómico, rural, tropical, etc. ¡Las opciones son infinitas! Cada pareja es un mundo y dependiendo de la idea que tengan, las recomendaciones variarán según las expectativas e intereses.

Valorar el presupuesto

Por otra parte, una de las cosas a tener en cuenta es valorar el presupuesto aproximado que tenéis para vuestro viaje de ensueño. Esto también irá íntimamente relacionado con el nivel de exigencia en cuanto a la calidad del viaje y las expectativas de alojamiento. En este sentido, podemos encontrarnos con diferentes perfiles de viajeros: aquellos que buscan una escapada más sencilla y personal, los que esperan un viaje exclusivo, los que quieren alojamientos de lujo o servicios más en una línea estandarizada, o, por el contrario, aquellas parejas que prefieren un viaje de turismo responsable en todos los aspectos.

Contratar un seguro de viaje

La necesidad de contratar un buen seguro de asistencia médica y de cancelación, dependiendo del destino elegido y del nivel de confort y tranquilidad que la pareja busque, es importante cubrirla o, al menos, tenerla muy presente si lo que buscas es disfrutar de la experiencia completa de manera segura y sin preocupaciones.

Como hemos visto, hay una infinidad de factores a tener en cuenta y que pueden influir considerablemente a la hora de elegir destino en tu luna de miel. Con esta breve selección de tips, seguro que te habremos aclarado un poco las ideas. A continuación, te presentamos dos profesionales del sector de viajes nupciales que podrán completar toda la información y ayudarte en todo lo que necesites.

Viajes Higar

Calle La Fuente, 26, 14120, Fuente Palmera (Córdoba)

692 667 306

957 638 490

HG Travel

Calle Pablo Antonio de Olavide, 14120, Fuente Palmera (Córdoba)

957 638 510

Halcón Viajes

Avenida Ronda de los Tejares, 8, 14001, Córdoba (Córdoba)

957 471 069

No Comments

Post A Comment