TODO LO QUE DEBES SABER PARA ELEGIR LA TARTA DE BODA PERFECTA

La tradicional tarta nupcial ha evolucionado notablemente en los últimos años. Tartas de boda sencillas, elegantes, de lo más originales y espectaculares, pequeñas, de infinidad de pisos… Una gama de rica variedad que aumenta por momentos y, por tanto, cada vez resulta más difícil escoger la opción perfecta. Entonces, ¿cómo acertar con la tarta de boda? En la entrada de hoy te contamos todo lo que deber saber a la hora de elegir la tarta nupcial de tus sueños.

A la hora de elegir el mejor pastel de bodas, lo primero a tener en cuenta son vuestros propios gustos y personalidades, el presupuesto del que vais a disponer, el estilo del gran día y, claro está, las tendencias que marquen ese determinado momento, entre otros aspectos. Sin olvidar, por supuesto, la presentación y el relleno de la tarta: dos detalles que deben resultar atractivos, tanto para la feliz pareja como para los invitados que asistirán al «sí, quiero».

Y es que basta con poner atención y observar algunos ejemplos de tartas nupciales para descubrir que, a día de hoy, se han convertido en auténticas obras de arte y totalmente claves en cualquier enlace matrimonial. Por eso, si estáis decidiendo justo la vuestra, te enseñamos algunos trucos y te ofrecemos algunos consejos que has de saber y que, seguro, te ayudarán a tomas la decisión que más se ajuste a ti. ¡Comenzamos!

Revisar las últimas tendencias en tartas de bodas

Cuando lo que buscas es eclipsar a familiares y amigos, las tendencias más novedosas del sector son una apuesta segura. Todas ellas os serán de gran ayuda en el momento de escoger un postre nupcial que, además de atractivo y deliciosos, mantenga las modas que triunfan en la alta repostería.

En el último año, por ejemplo, las más demandadas y vistas en las bodas de temporada fueron algunas como las naked cakes, tartas marmoladas, con efecto acuarela, con texturas variadas, etc.

Ir acorde al estilo de la boda

Definir el estilo de la boda es otro de los pasos más importantes que hay que dar antes de escoger, pues lo ideal es que el pastel que elijáis combine con el tipo de boda que queráis organizar, con el objetivo de que todos los detalles vayan en sintonía, puesto que forma parte de la decoración general de ese gran día.

Por tanto, es fundamente que tengáis en cuenta factores como la temática de la ceremonia, la fecha, la ubicación exacta, los colores predominantes de la boda, los adornos… Todo ello con el propósito de que el pastel no desentone.

Tener en cuenta la época del año

Bien es sabido que no todas las estaciones y climas son aptos para un mismo tipo de pastel. Hay, por ejemplo, coberturas de tartas que resisten más el calor y, por el contrario, aguantan menos las bajas temperaturas, o viceversa. Del mismo modo que hay sabores que combinan mejor o peor en función de la estación, la época o el menú que se vaya a servir. Así, podréis ir descartando unas u otras.

Las tartas de chocolate, los pralinés, las carrot cake o las tipo coulant son idóneas para el otoño o las bodas de invierno, por ejemplo, mientras que en las de verano o primavera encajan más las tartas con sabores frescos, frutas cítricas, tartas heladas, de mousse, obleas…

Decidir el sabor del pastel

Como se suele decir, nunca hay que juzgar un libro por su portada, pero si la cosa va de tartas, cambia mucho el cuento. Más allá de que el pastel nupcial tenga que contar con un aspecto apetecible y atractivo, el sabor también ha de ser determinante, pues será el verdadero responsable de conquistar el paladar de los invitados.

Primero, debéis poner de base vuestros gustos y sabores favoritos. Así, si la vainilla o el turrón os vuelven locos, no dudéis en hacerlos protagonistas de la tarta, teniendo presente del mismo modo los sabores más habituales, por supuesto. Luego, también será importante recordar que el pastel se sirve tras un banquete nupcial habitualmente copioso, por lo que el sabor escogido no ha de resultar demasiado empalagoso, sino irresistible.

Como hemos visto, escoger la tarta ideal, así como el postre final del banquete, puede ser complicado, por eso estas claves suele resultar de lo más útiles. Ahora, si alguno de estos consejos te ha servido, no dudes en consultar y ampliar información a profesionales del sector como, en este caso, Esther Cabello,

ESTHER CABELLO – OBRADOR DE PASTELERÍA

En el Obrador de Pastelería – Esther Cabello trabajan de manera artesanal, utilizando las mejores materias primas, para ofrecer a sus clientes unos productos cargados de sabor y presentados de una forma original y elegante. Si queréis conquistar tanto la vista como el gusto de vuestros invitados, es vuestra elección.

No importa la idea que tengas, si es una tarta tradicional o un pastel de pisos, en el Obrador de Pastelería – Esther Cabello harán realidad, vuestros deseos. Su equipo os atenderá personalmente para ver qué idea tenéis en mente y ellos se encargarán de darle forma.

No solo se encargan de vuestra tarta nupcial, preparan helados, postres, cupcakes, productos salados y todo lo que necesites para tu mesa de dulces.

Con un trato cercano y personalizado, Esther Cabello os atenderá para resolver todas vuestras dudas y estudiar vuestras ideas y propuestas para ese día tan especial. No solo son especialistas en bodas, también trabajan para comuniones, bautizos, cumpleaños y todo lo que puedas necesitar.

Calle Laguna, 25, 14120, Fuente Palmera (Córdoba)

619 73 88 34

No Comments

Post A Comment